BREVES

15

La primera de las convocatorias es para cubrir el puesto de Conserje-Sepulturero para el cementerio San Fernando del municipio, para cubrir una baja, por lo que el contrato es temporal. El trabajador tendrá que realizar labores de mantenimiento, y manipulación de restos óseos, entre otros.

La segunda convocatoria, es para el área de fontanería municipal. La incorporación será inmediata con contrato temporal, y el solicitante tendrá que demostrar la experiencia en esta profesión.

La tercera  y última convocatoria para un técnico adjunto en el área de cultura. El proceso selectivo constará de una prueba práctica, que versará sobre la materia relacionada con el puesto a cubrir, , en el que se valorará la destreza y conocimientos en sonorización e iluminación, planificación técnica y montaje de eventos culturales/educativos, y una entrevista personal.

El plazo de solicitudes de todas estas plazas está abierto hasta el 18 de mayo, y la presentación se puede hacer telemáticamente a través de la página web del ayuntamiento (www.coin.es) o directamente en el área de empleo del consistorio.

El viernes 18 de mayo el antiguo Convento Santa María de la Encarnación de Coín acogerá el espectáculo ‘El rock se cuela en la escuela’, a partir de las 20 horas. Esta banda almeriense hará vibrar al público infantil y familiar de la Escuela Municipal de Música y Danza de Coín en un concierto didáctico de rock y variantes como el pop, flamenco o ska, en el que podremos escuchar clásicos de míticos intérpretes como John Lenon o los australianos AC/DC.

Este domingo día 20 de mayo, Coín muestra lo mejor de la gastronomía a través de la Fiesta de la Naranja, declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga en 2004. Este festejo popular cumple su vigésimo segunda edición y servirá para reunir a miles de vecinos y visitantes que acuden a la localidad atraídos por las degustaciones de zumo de naranja, ensaladilla malagueña y la tradicional “sopa hervía”. El ambiente comenzará a partir de las 11.00 horas, aunque el momento más esperado de la jornada será a partir de las 14.00 horas, cuando, tras probar un refrescante zumo de naranja, comiencen las degustaciones de ensaladilla de naranja, así como de la popular ‘sopa hervía’, un sabroso plato que habitualmente compartían los trabajadores del campo.

No faltarán los concursos de postres, elaborados con esta fruta, la artesanía, y el certamen de pintura rápida, bajo el nombre de “Annette Deleitalle”, como homenaje a esta pintora belga que escogió Coín para pintar sus calles y plazas pero sobre todo a sus gentes.

El Día de la Naranja sirve también  para premiar a alguna persona o entidad de la localidad que destaque por su labor en el pueblo con el denominado Premio Naranja Honorífico, un galardón que supone un merecido reconocimiento y que este año ha recaído en las tres harineras de la localidad: San José, La Fuensanta y El Molino.