BREVES

25

Ya está abierto el plazo para solicitar las subvenciones de la Junta de Andalucía para la rehabilitación de viviendas, dirigidas a personas mayores de 65 años o personas con discapacidad, movilidad reducida o dependientes, que necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades. Uno de los requisitos es tener unos ingresos de la unidad familiar de la persona solicitante no superiores a 2,50 veces el IPREM y residir de forma habitual y permanente en la vivienda objeto de la adecuación. Las subvenciones serán de un 70% del coste total del presupuesto, teniendo este un límite máximo de 1.400 euros, pudiéndose incrementar por los gastos de asistencia técnica en 600 euros.   

Mañana a las 9 de la mañana se celebrará el pleno de mayo. En la sesión se debatirán la aprobación de las tarifas de taxi y de precios públicos por la venta de material turístico de Coín. Se dará cuenta del informe de morosidad, del cumplimiento del plan de ajuste y del plan de reducción de deuda, del primer trimestre de 2018. Continuará con el destino del superávit de la liquidación de 2017 y la modificación presupuestaria para su aplicación y el reconocimiento extrajudicial de créditos de la cuenta 413; la modificación de estatutos del consorcio provincial de residuos sólidos urbanos y de las fechas de los levantamientos topográficos y cubicaciones del pliego de condiciones técnicas, generales y particulares que regula la ocupación en el monte público por la explotación minera El Puntal y se dará cuenta de los derechos de modificación de delegaciones de la Alcaldía. Las mociones de los grupos políticos serán 6: 2 del PSOE sobre el Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Junta y mejoras en la calle Menéndez Pidal; otras 2 del PA relativas a la solicitud de ayudas europeas Life y de alianza con FAECTA; y 2 de IU sobre el modelo de feria y la ribera de almencinos del río de la Villa. Cerrarán los asuntos de urgencia, ruegos y preguntas.

El viernes por la tarde comenzará la final four de baloncesto FAB Málaga con las semifinales, infantil, masculino plata, en el polideportivo municipal. A su término, sobre las ocho y media, también en el pabellón será la final de la liga local de fútbol sala. Mientras en el campo de la Fuensanta se disputará la final de la liga local de fútbol 7 de veteranos.

Y el sábado a las once y media en el polideportivo se celebrará la final de la final four. Ya por la noche, en la ermita, tras la misa se celebrará el traslado de la Virgen de la Fuensanta hasta la cueva.

El domingo continuarán las actividades deportivas con la carrera Eternal Running Invencible en Los Llanos del Nacimiento a las diez de la mañana. Este mismo día también se celebrará el Corpus Christi, la procesión saldrá a las 11 de la mañana desde la iglesia San Sebastián. Y a partir de las 12 el mercado agroalimentario acogerá el mercado de quesos de Málaga.

 

Compartir
Artículo anteriorMARTES VERDES
Artículo siguienteNATACIÓN DE VERANO