BREVES

23

Ya está abierto el plazo para solicitar las subvenciones de la Junta de Andalucía para la rehabilitación de viviendas, dirigidas a personas mayores de 65 años o personas con discapacidad, movilidad reducida o dependientes, que necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades. Uno de los requisitos es tener unos ingresos de la unidad familiar de la persona solicitante no superiores a 2,50 veces el IPREM y residir de forma habitual y permanente en la vivienda objeto de la adecuación. Las subvenciones serán de un 70% del coste total del presupuesto, teniendo este un límite máximo de 1.400 euros, pudiéndose incrementar por los gastos de asistencia técnica en 600 euros.

Las concejalías de Festejos y Cultura han convocado el concurso para la elección del cartel de la próxima feria de agosto. El plazo de presentación estará abierto hasta el 29 de junio y los trabajos podrán presentarse en formato físico y digital. El premio para el ganador será de 300 euros. De igual modo y por primera vez, se suma también la Concejalía de Ganadería para la convocatoria del cartel que anuncia la próxima feria de ganado que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de agosto y que contara con un premio único de 300 euros.

Arranca la temporada de natación de verano en la piscina Montes Hoyo. El plazo de inscripción para el primer curso que comenzará en junio, está aún abierto y los interesados deben realizar las inscripciones en la piscina cubierta. Este año como novedad el primer curso de natación, que se impartirá durante tres semanas por la tarde, ofrece dos opciones: lunes, miércoles y jueves a las cinco y a las seis, o martes y viernes a las cinco. Ambos turnos para alumnos con edades comprendidas entre tres y 14 años.  

El área de empleo informa de una nueva convocatoria de empleo, en esta ocasión son dos puestos de árbitros para la liga de verano de Fútbol 7, por un periodo de dos meses, para comenzar el 15 de junio. El requisito es tener experiencia en arbitraje de Fútbol 7. Para solicitar estas plazas tienen hasta el día 8 de junio, y podrán hacerlo en el área de empleo del ayuntamiento, o a través de la página web, coin.es en convocatorias extraordinarias.