CIERRE DE CONSULTAS EN AGOSTO “HOSPITAL GUADALHORCE”

El CHARE del Guadalhorce cierra el 70% de las consultas durante agosto según denuncia CCOO

76

El Centro hospitalario del Guadalhorce cerrará durante este mes de agosto un 70% de sus consultas, lo que implicará que no se pasen consultas a los pacientes y que no se realicen diversas pruebas diagnósticas, según se ha informado desde Comisiones Obreras.

Desde el sindicato se dan más detalles y se señala que de las ocho especialidades que atiende este centro hospitalario, las  consultas de dermatología, medicina interna, endocrino y cirugía, cesarán su actividad durante este mes. Así mismo la consulta de digestivo solo prestará sus servicios hasta el 15 de agosto, permaneciendo cerrada durante la segunda quincena.

Por su parte  en lo referente a las pruebas diagnósticas, las endoscopias no se volverán a realizar hasta septiembre, y habrá cambios en las pruebas que se llevan a cabo en rayos, para adaptarse al personal con el que se cuenta durante este mes de agosto. Los rayos funcionarán por la mañana y se alternarán con la realización de ecografías, mamografías y TAC. Salvo en cinco días  el resto del mes funcionará solo una de las dos consultas de rayos.

Desde comisiones obreras plantean que estas medidas de recorte en los servicios tendrán como consecuencia directa el aumento en las listas de espera, que tendrá su reflejo a partir del próximo otoño.