COÍN EN FITUR

El municipio ha presentado hoy en Madrid su propuesta de Turismo Natural

63

Coín ha presentado hoy en FITUR su propuesta de Turismo Natural. El municipio está presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2018 para dar a conocer su apuesta turística centrada en la naturaleza, en la que se pone de relieve la red de senderos municipales y su inclusión en la Gran Senda de Málaga.

El alcalde, Fernando Fernández, ha intervenido en la presentación que ha tenido lugar en la sala del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, en el Pabellón Andalucía.La naturaleza y el deporte son los grandes potenciales de Coín para atraer al turismo y este es el proyecto con el que el Ayuntamiento participa en FITUR. Una delegación local se ha desplazado a la capital para exponer las bondades de Coín al resto del mundo, ya que en esta feria, una de las más importantes del mundo, se dan cita profesionales e inversores del sector.

En la presentación se han puesto de relieve las herramientas con las que cuenta la localidad de cara al turismo, que sirven para conocer la riqueza y variedad de los parajes naturales que hacen de Coín un lugar perfecto para disfrutar de la práctica deportiva al aire libre o para relajarse por sus senderos.

 Coín se puede recorrer a través de la red municipal de senderos de más de 75 kilómetros señalizados, con 10 homologados por la Federación Andaluza de Montaña. Estos se pueden conocer más detenidamente a través de la web turismocoin.es. Y a esto se suma el proyecto turístico la Gran Senda de Málaga que ha desarrollado la Diputación Provincial y que incluye a Coín en su etapa 32 Ojén-Coín en un tramo de 23,5 kilómetros y Coín-Mijas, en un tramo de 25 kilómetros.