COÍN EN FITUR

El centro Reyna Manescau será el protagonista este año en la Feria Internacional de Turismo

38

Coín vuelve un año más a estar presente en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid la próxima semana, y lo hará con un nuevo proyecto dirigido a dinamizar turísticamente la ciudad. Si en ediciones anteriores se promocionaron el sector agroalimentario, la gastronomía, la naturaleza o el deporte, este año será la cultura con el Centro Antonio Reyna Manescau, que muy pronto será una realidad. La presentación será el miércoles 23 a las doce en el expositor de Turismo Costa del Sol. El alcalde, Fernando Fernández, será el encargado de dar a conocer el museo.

La sala en la que llevan meses trabajando la Concejalía de Cultura y la Fundación García Agüera, estará ubicada en el antiguo convento de Santa María, cerca de la que fuera la casa familiar del pintor. El centro albergará fotografías, documentación, objetos personales y una amplia colección de la obra del artista, incluida una de sus principales pinturas de 1910, conocida como ‘El Rancho Andaluz’, que la Diputación ha cedido al Ayuntamiento de Coín.

Coín ofrecerá a partir de la próxima primavera un lugar dedicado a la memoria del pintor que es mundialmente conocido y cuyas obras ocupan las paredes de importantes museos como el Thyssen de Málaga o el Museo de Arte de Boston, entre otros. El Ayuntamiento quiere integrarse así a la gran red museística de la capital y convertir el centro Reyna Manescau en un atractivo turístico.

Compartir
Artículo anteriorCARMELO URBANO
Artículo siguientePLAN AEPSA