FIESTAS DE PRIMAVERA

El día 2 comienza la programación de feria que se celebrará hasta el 6 de mayo

85

Coín vivirá del dos al seis de mayo las fiestas de primavera. Como es tradicional la cabalgata dará comienzo a las fiestas la tarde del miércoles dos de mayo. Después se hará el pregón que este año estará a cargo de Rafael Jurado y se inaugurará el recinto ferial.

 A Las diez menos cuarto  en la calle Sebastián Rodríguez, la hermandad del cristo del perdón celebrará un concierto con las bandas de cornetas y tambores de la vera cruz y la agrupación musical La pollinica de Marbella.

El jueves tres, día de la Cruz, se celebrarán los actos litúrgicos a las once de la mañana propios de esta festividad y comenzará el recorrido del cristo del perdón por el recorrido previsto, por la tarde se inaugurará un mural cerámico en la confluencia de las calles Virgen del Carmen y San Miguel, como barrio de la Vera Cruz. A las ocho de la tarde tras la retreta, comenzará el solemne recorrido del cristo del perdón en su recorrido tradicional, desde san Juan a San Sebastián. Este día la  fiesta continuará en las casetas de la Juventud y Oficial, con la animación musical de orquestas.

Desde el viernes cuatro al domingo seis se celebrará la feria de día que también estará animada por una charanga en el recinto. Ese mismo viernes también será la tarde del mayor, con una merienda y la actuación de copla de Juan Romero en Huertas Viejas. Los mayores que quieran participar pueden recoger su invitación en las oficinas de asuntos sociales.

Por la tarde la caseta de la juventud recibirá al rapero local Pepene, y el saxofonista Carlos Scalera continuará con la animación de esta caseta. Por la noche actuarán Los Rebujitos en la caseta oficial.

El sábado 5 volverá a celebrarse la feria flamenca con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer y actuará la banda local D’Vuelta en la caseta de la Juventud.

Y el domingo 6 de mayo, que será el día del niño, además de la feria en el recinto, se celebrará el concurso hortofrutícola en el parque San Agustín y la gala de elección de la reina de las fiestas, en la que aún se pueden inscribir los interesados, en el consistorio En la Alameda, este año los ganadores contarán también con importantes premios.

También, como siempre, estarán abiertas las exposiciones permanentes del convento y como novedad, la muestra Licicreando de estudiantes del Instituto Licinio de la Fuente.

La programación también incluye los torneos de frontón, ajedrez, dominó y radio control y paseo de caballos. Y para facilitar la visita a todas las personas que quieran disfrutar de la feria estará el servicio gratuito del trenecito de nueve de la noche a 4 de la madrugada.