INCIDENCIAS LLUVIA

Se registran 20 intervenciones en Coín de los más de 800 de la provincia

6

Rescates de infarto, pisos y garajes inundados, derrumbamiento en carriles, y los ríos de rivera a rivera, son las imágenes que nos deja el fuerte temporal de lluvias de este fin de semana. Y es que los 200 litros por metro cuadrado que se han recogido en dos día, han dejado una huella, que tardará muchos días en desaparecer.
Entre las principales actuaciones se encuentra el rescate de un vecino que quedo atrapado en su coche en el arroyo de la Haza, la actuación de los bomberos ha sido crucial para que todo quede en un susto. Aunque no hay imágenes, ha habido otros dos rescates, ambos de matrimonios con niños atrapados por la crecida de arroyos, donde la proeza y la valentía de vecinos cercanos y de los bomberos, han hecho que no haya que lamentar desgracias personales.
Los desprendimientos han sido numerosos a lo largo de todo el termino municipal, tanto en carriles, como en vías, y carreteras, cuatro máquinas excavadoras, trabajaron durante la jornada de ayer y hoy, sin descanso, liberando primero el paso de las carreteras y carriles más transitados.
El agua ha arrasado todo lo que ha encontrado a su paso, como pueden ver en estas imágenes, en la zona de San Román, nos encontábamos una montaña de tierra en medio del cruce de caminos, lo que hacía intransitable el paso de vehículos.
La peor parte de este temporal y la cara más fea, la hemos encontrado en la calle de Edoras de Rohán, allí las imágenes hablan por si sólas, todo ha quedado destrozado en la zona de garajes que están más abajo. Pero en el bajo de ese edificio, tres viviendas también se han visto inundadas, estos vecinos estuvieron desde la madrugada achicando agua de sus viviendas, que han sufrido importantes daños tanto en muebles y electrodomésticos.
En la zona del garaje todavía se están cuantificando los daños, ya que casi todos los coches, han quedado cubiertos por el agua, tan sólo hay que ver las marcas en las paredes y la puerta del ascensor…para imaginarse con la fuerza que entraba el agua en este bloque.
Los vecinos del bloque de enfrente, tuvieron más suerte, ya que la altura no llegó a los motores de los coches, pero durante toda la noche tuvieron que estar secando agua, por tres veces.
De Edoras de rohan nos vamos hasta la Urbanización el Rodeo, allí también algunos vecinos han sufrido inundaciones en sus casas, muebles, enseres y electrodomésticos que habrá que reponer después de este fin de semana, aunque lo que más ha dolido, ha sido perder los recuerdos familiares….