NOCHE AL RASO

Exposiciones, arte en la calle, circo, danza y mucha música en la noche al raso 2018

19

Desde las siete de la tarde de este próximo sábado 21 de julio las calles y plazas del centro de Coín se convierten en un gran escenario que albergará todo tipo de manifestaciones artísticas. Este año la música es el elemento vertebrador de la noche al raso, pero eso no quiere decir que otros espectáculos no tengan su cabida. Así desde la siete y diez de la tarde en la alameda el Circo Alas, pondrá en escena los malabares, los equilibrios y las acrobacias, sin olvidar nunca el sentido del humor.

En las inmediaciones de la plaza escamilla, a las nueve de la noche, la danza tomará el relevo con el espectáculo ‘Atrapada’ que nos propone Charo Martín, en el que una bailarina busca continuamente volar, mientras una pintora la mantiene atrapada en un mismo cuadro, fija en un momento del que la protagonista anhela escapar.

La música, que estará presente durante toda la velada, vivirá uno de sus momentos álgidos en la iglesia de San Juan  desde las diez y media de la noche de la mano de la orquesta de arpas de Málaga, que por primera vez visita Coín.

Y para los más marchosos, en el parque de san Agustín acogerá desde las once y media de la noche al Proyecto Voltaire, una propuesta escénico musical  basada en la teatralidad y la búsqueda de sensaciones e imágenes sugerentes. Un viaje a un mundo onírico y sugerente.

La música será también la encargada de cerrar la noche al raso al son del piano de Diego Valdivia, compositor de bandas sonoras, que en esta ocasión llega a Coín con su piano iluminado, acompañado de guitarra y percusión que contribuirán a fusionar la música clásica y el flamenco.

Y todo ello, como siempre, quedará inmortalizado por los miles de instantáneas que tomarán los participantes en el octavo maratón fotográfico en el que cada año participan decenas de vecinos y de visitantes, con esta noche tan especial como tema central de sus fotografías.