PROGRAMA FERIA DE AGOSTO 2018

La feria de día, las actuaciones musicales y la intensa jornada del día 15 marcan la feria

741

Las fiestas patronales de Coín arrancan este jueves 9 de agosto con la tradicional cabalgata que partirá como es habitual desde el edificio Montesol en dirección a la alameda. Allí, Francisco Jiménez Ponce será el encargado de leer el pregón que de por inaugurada una feria que en esa misma noche del jueves ya se trasladará al recinto ferial.

Ese mismo recinto acogerá desde el viernes la primera de las tres jornadas de la feria de día con las casetas de asociaciones colectivos y partidos políticos.

El viernes la caseta oficial será el escenario de la primera actuación musical, de las fiestas con el tributo a Triana.

El sábado aparece en el programa el ajedrez, con la disputa del torneo de feria que se celebra en la trocha y por la noche nueva cita con la música, en esta ocasión de nuevo en la caseta oficial con el trío de la voz.

La feria de día concluye el domingo 12 con la entrega de premios que otorga la peña caballista a los mejores jinetes y amazonas que contribuyen a mantener esta tradición durante las fiestas. Para cerrar la jornada Los Moles actuarán en la caseta oficial.

El lunes será el día del niño durante la tarde, con los precios reducidos en las atracciones de feria y con la instalación de gran tobogán acuático en la calle alcalde Salvador González. Pero el lunes también será el día de los mayores con la gala homenaje que se celebra en el patio del colegio Huertas viejas con la actuación de Vicente del Pino y la cena que  se ofrece a nuestros mayores.

El martes 14 se cerrarán las actuaciones musicales en el recinto ferial con la presencia del cantautor sevillano, Nolasco, que pondrá el broche a los conciertos de la caseta oficial.

Y llegamos al día grande de las fiestas, el 15 de agosto. Día de la patrona, que arrancará en el parque de San Agustín, con el concurso hortofrutícola y la feria de la biodiversidad. Como en los últimos años, la subasta de los mejores tomates huevo de toro centrarán la atención de esta jornada tan especial.

Ya por la tarde desde las ocho, en la plaza Bermúdez de la rubia, misa e en honor a la virgen de la Fuensanta, y posteriormente la procesión de la patrona por las calles de Coín para poner el punto y final a esta feria de agosto.