RESULTADOS DEPORTIVOS

Victorias del Deportivo y del Athletic y derrota de la Coineña

9

Comenzamos el repaso a la jornada deportiva con la nota más positiva del fin de semana, el triunfo en casa del Athletic de Coín ante La Cañada Atlético. Los almerienses a pesar de estar en puestos de descenso no dieron facilidades y los coineños tuvieron que esforzarse para dejar los tres puntos en la Fuensanta. 3 a 2 resultado final que sirve al Athletic para mantener su pugna por la tercera plaza del grupo 2 de la división de honor andaluza, que puede dar opciones de luchar por el ascenso a tercera división nacional. La próxima jornada puede ser clave en esta disputa, pues el Athletic que marcha quinto a un solo punto del tercer y cuarto clasificado viaja a Estepona para medirse al conjunto costasoleño que no se juega nada, mientras que sus rivales por la plaza de promoción se enfrentan entre sí. La victoria sería clave para mantener esas opciones en el tramo final de campeonato.

Sin grandes objetivos se ha quedado por su parte la coineña, que cayó en esta jornada en casa ante el líder de la competición el Cerro Reyes, por 2 goles a 4. Un resultado que deja a la coineña en mitad de tabla, octavo a falta de seis jornadas para el final de la temporada.

Y cerramos el repaso a la jornada con una victoria agridulce, la del deportivo Coín que ya no tenía opciones de mantener la categoría y que se despidió de la liga EBA al menos con un triunfo ante su afición .
86 a 76 fue el marcador final a favor de los locales ante el cintra Plasencia, una pequeña satisfacción tras una temporada muy complicada en la que la suerte en forma de lesiones y de partidos perdidos por detalles ha condenado al conjunto local.