ÚLTIMA TECNOLOGÍA

En el sistema de funcionamiento del reloj del antiguo Ayuntamiento de Coín

34

Desde que se recuperó el edificio del antiguo Ayuntamiento de Coín un nuevo testigo del tiempo preside el emblemático inmueble coronando su estructura. Un reloj encargado de contar y dar cuenta del paso de las horas haciendo llegar su información a los todos los rincones del municipio hasta donde llega su sonido. Y para ello, el sistema de funcionamiento se sustenta en un control central de última tecnología con diferentes modalidades de toques para marcar las horas y 45 melodías a elegir para hacerlo. Este mecanismo incluye además los habituales cambios horarios de invierno y verano y actualizaciones automáticas en casos de corte de suministro eléctrico.

Este sistema moderno pero sencillo está protegido de las inclemencias de la meteorología y las condiciones del exterior por una cubierta cerrada que lo aísla para garantizar su correcta conservación, ya que el mantenimiento es prácticamente innecesario. Tras el control central del reloj, un amplificador y un altavoz exterior son los encargados de informar a todos los que estén al alcance de su resonancia, del paso del tiempo desde la Alameda.

Compartir
Artículo anteriorPROGRAMACIÓN SEMANAL CCTv
Artículo siguienteCHARLA FACUA

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/16/d684627537/htdocs/clickandbuilds/canalcointv/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 1009