ÁREA DE JARDINERÍA

Acondicionan todas las zonas verdes del municipio para el cambio de estación

13

El área de Jardinería del Ayuntamiento de Coín está trabajando en estos días en el adecentamiento de todas las zonas verdes de la localidad y en la reposición de plantas para preparar el cambio de estación. Los trabajos también incluyen desbroce, limpieza, poda de árboles, control de plagas y retirada de ejemplares que se reciclan en el vivero municipal para su conservación y reutilización. Todas estas tareas se adecúan a la climatología y se acometen atendiendo a las directrices de diferentes concejalías que coordinan esta actuación.

El trabajo de los operarios del área de Jardinería es continuo en la reposición y nueva plantación de ejemplares ornamentales y en el acondicionamiento de los parques y jardines, adaptándose a cada época del año y solventando las incidencias que se producen. No obstante, en esta fecha se realiza una labor más intensa. Esta intervención ya se ha ejecutado en diferentes puntos, como polígonos, institutos, parques, punto limpio, El Nacimiento y el periurbano, donde también se han arreglado los lagos, y en la avenida España, en la que los servicios operativos harán una limpieza y embellecimiento especial. Los trabajos continuarán por todo el término.

Desde el área responsable se hace un llamamiento a la concienciación ciudadana para que vecinos y vecinas contribuyan a la conservación de las zonas verdes y respeten tanto los espacios públicos como el trabajo de los operarios de jardinería.