ACTIVIDADES NAVIDEÑAS COLEGIOS

Actuaciones teatrales, concursos de villancicos y mercados solidarios en los centros de Coín

60

Esta última semana de clases antes de las vacaciones de Navidad está siendo muy intensa en los centros escolares de la localidad, con multitud de actos en los que la comunidad educativa celebra estas fiestas de forma anticipada. Los pequeños de San Sebastián acudieron ayer a una función teatral celebrada en la casa de la cultura y organizada por el AMPA del centro en la que Rufina y kikirigallo aprendieron todo acerca de los números. Una actuación que ya es tradicional para despedir el primer trimestre del curso.
También las madres de los alumnos del colegio Ximénez de Guzmán se subieron al escenario, en este caso del propio salón de actos del colegio, y para interpretar un clásico de estas fechas, “cuento de navidad” de Charles Dickens. En una función doble que tras el pase del colegio visitó las instalaciones de la unidad de estancia diurna.
En el patio del módulo de infantil del colegio Carazony la solidaridad fue la protagonista y los alumnos intercambiaron las manualidades que han venido haciendo en las últimas semanas por alimentos y productos de primera necesidad que irán destinados a Caritas Coín.