El Ayuntamiento de Coín y tres comunidades de regantes de la cuenca de río Grande han mantenido una reunión en la que han alcanzado un acuerdo para la distribución del agua ante su escasez por la sequía.
En el acuerdo alcanzado se ha marcado la distribución del agua disponible para las diferentes producciones agrícolas, aunque el recurso es mínimo por la falta de lluvia.
El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para que haga un uso responsable del agua y es que solo se han registrado 353 litros de lluvia, 200 por debajo de lo habitual. Los niveles de los pozos que suministran los depósitos están bajos y los equipos de extracción no logran el caudal suficiente para reponer el agua de los aljibes. El Consistorio ha tomado medidas para reducir el consumo como el cierre de fuentes y la reducción del baldeo de calles y el uso de agua no apta para el consumo. Desde principios de julio Coín está en situación de sequía, por lo que hay que seguir las directrices de la Junta de Andalucía ante esta situación con la máxima limitación en el uso de los recursos hídricos.