MOCIÓN ADELANTE COÍN PROYECTO DEPURADORA

ADELANTE COÍN Presenta una moción para replantear la depuración de aguas residuales

8

Adelante Coín presentará una moción al próximo pleno para rogar a la Junta de Andalucía y el gobierno local que se replantee el proyecto de la depuradora de aguas residuales del Guadalhorce, para que Coín tenga su estación propia.

Después de décadas de vertidos a los ríos y dejadez de las administraciones, el grupo municipal rechazó el proyecto de la estación mancomunada en 2015 por no incluir la reutilización del agua, por la falta de capacidad de la infraestructura y por considerarla insostenible medioambientalmente.

A día de hoy, Coín sigue sin depurar sus aguas residuales por la rotura del colector que conduciría las aguas residuales hasta la estación en Pizarra, provocada por las lluvias del año pasado.

Adelante Coín considera que una depuradora propia tendría un coste inferior a la reparación del colector dañado de la estación compartida con Álora y Pizarra, una opción que consideran no es la más conveniente por el coste, las dificultades técnicas y la falta de tratamiento terciario. Esta estación entró en servicio en mayo pero Coín continua vertiendo sus aguas residuales a los ríos.