AGENDA FIN DE SEMANA

Modal, teatro musical y una nueva edición de la vuelta pedestre conforman la agenda

50

Los comerciantes de las cercanías de la plaza Bermúdez de la Rubia han organizado una pasarela de moda de bebé e infantil con la colección de la nueva temporada primavera-verano. El evento se celebra mañana sábado 18 de marzo, a partir de las doce y media de la mañana, en la plaza del ‘Pescao’.
El objetivo de la organización de esta pasarela de moda infantil es promocionar los establecimientos del centro de Coín, animar a los ciudadanos a que realicen sus compras en los comercios tradicionales y ambientar las calles y plazas del municipio. Las organizadoras animan a todos los vecinos a que acudan a disfrutar de este evento.

Y por la tarde cita en la casa de la cultura la porque la asociación musicultural por amor al arte estrenará un nuevo musical en el que han estado trabajando en los últimos meses y que en esta ocasión incluirá pasajes cómicos a los habituales números en play back de temas musicales muy conocidos. Se han programado dos pases, uno a las seis y media y otro a las nueve y media de la noche.
Como suele ser habitual la asociación realiza este estreno a beneficio de otro colectivo de la localidad, en esta ocasión la hermandad de la vera cruz.

Ya en la jornada del domingo nos espera una de las citas clásicas del deporte en Coín y en la provincia, la vuelta pedestre cumple 48 años y lo hace con la doble prueba que se celebra cada año. Desde las once y media de la maña se disputa la prueba competitiva sobre una distancia de diez kilómetros y ya a la una de la tarde la fiesta del deporte se completa con la carrera participativa, en la que colectivos, colegios, asociaciones y partidos políticos realizan los tradicionales relevos en una prueba que espera reunir a más de 3000 corredores. Este año se correrá a beneficio de la asociación Camino para renacer.