JORNADA NACIONAL PACTO ALCALDÍAS POR EL CLIMA

ALCALDÍAS POR EL CLIMA La Diputación acoge una jornada nacional con más de 120 representantes municipales

14

La Diputación de Málaga ha acogido hoy una jornada nacional del Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía. Este encuentro ha reunido a más de 120 representantes municipales de toda España con el objetivo de concretar actuaciones para alcanzar el objetivo de la Unión Europea de una reducción del 40% de las emisiones de CO2 antes de 2030.

La Diputación está llevando a cabo medidas sobre ahorro energético, renovables, gestión sostenible del agua y residuos, reforestación y concienciación ciudadana. El presidente ha concretado que se invertirán 3,2 millones de euros en la renovación por LED de 7.000 puntos del alumbrado público de 54 municipios; va a poner en marcha un proyecto para la instalación de un sistema de autoconsumo fotovoltaico en instalaciones municipales y otro para el aprovechamiento de biomasa como fuente energética para la calefacción de edificios públicos y continuará desarrollando la campaña de reforestación ‘Un millón de árboles’.

Desde la Junta de Andalucía también se destinarán inversiones a infraestructuras y actuaciones para la depuración de aguas residuales y reforestación, entre otras medidas.

En Málaga 52 municipios forman parte de este pacto, entre ellos Coín. El Ayuntamiento también está trabajando en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, con la instalación de placas solares y fotovoltaicas en dependencias públicas y la sustitución de las lámparas antiguas por LED en los colegios.