I OPEN INTERNACIONAL AJEDREZ

Alejandro Pérez, jugador del Club Ajedrez Coín se proclamó campeón del torneo

2

Coín se convirtió durante el pasado puente de Semana Santa en el epicentro  del ajedrez a nivel internacional. Del 1 al 4 de abril se disputaba  el I Open Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Coín’, organizado por el Club de Ajedrez de la ciudad y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Coín y la empresa Prodomasa. La cita congregó a 120 participantes de cinco nacionalidades diferentes y se desarrolló según las normas internacionales, con siete partidas durante las cuatro jornadas que duró la competición. El ganador absoluto de esta primera edición disputada en el municipio ha sido el jugador del club Ajedrez Coín Alejandro Pérez, que se impuso tras firmar una participación sin derrotas, con seis victorias y unas tablas.

Alejandro ha querido destacar la gran labor que viene realizando el club de ajedrez Coín en los últimos años, demostrando un gran nivel que ha quedado refrendado en sus brillantes participaciones en el campeonato de Andalucía y en la gran cantidad de jóvenes  jugadores que destacan en los diferentes torneos. Un hecho que ha motivado que ajedrecistas de gran nivel, como es su caso, hayan elegido el club de Coín aún siendo de otras localidades.

En cuanto a la organización del evento en sí, el presidente del club Ajedrez Coín se mostraba muy satisfecho con el desarrollo del campeonato, que ha debido disputarse en unas condiciones atípicas. Un riesgo que asumieron cuando se postularon para coordinar el evento, pero que finalmente se ha convertido en un éxito tanto por el número de participantes, como por el transcurso de una competición en la que todo ha salido a la perfección.

Por parte del ayuntamiento de Coín, que ha colaborado en la organización de este primer open internacional de ajedrez, se destacó la gran labor realizada por el club de ajedrez local y se puso en valor este tipo de citas deportivas que además contribuyen a la promoción turística del municipio.