ANIVERSARIO INTENTO ATRACO BANESTO

ANIVERSARIO INTENTO ATRACO Hoy hace 20 años del intento de atraco a la sucursal del banco español de crédito de Coín

14

Un joven enmascarado saca a punta de pistola al director de la sucursal de banesto de Coín. Unas imágenes que pudieron verse en las televisiones nacionales y que además finalizaban con estas en las que el atracador era introducido en el coche patrulla por los agentes de la policía local que lograron reducirlo y detenerlo.

Entre ambas imágenes, las de la angustia por ver a un vecino inocente siendo encañonado y las del alivio por comprobar como la policía local lograba controlar la situación, se vivieron momentos de máxima tensión.

Canal Coín estuvo allí, y el entonces operador de cámara de esta casa, Daniel Agüera, siguió los pasos que el atracador dejaba en su huida entre estas calles céntricas de Coín.

Se produjeron disparos y no se sabía a ciencia cierta, que esperaba tras cada esquina. Finalmente una acción decidida y tomada sobre la marcha por el jefe de la policía local de la época, Miguel García, y el agente 025, José Antonio Urbano, puso fin a la persecución y a los interminables minutos de angustia que vivieron los vecinos del municipio pero en particular los trabajadores y clientes que se encontraban en la oficina cuando se produjo el asalto. Nuestra compañera Pilar Postigo, recreaba así, un día después del atraco, como se produjeron los hechos.

Este mes en la emisión del primer programa de la temporada de Así que pasen 20 años tendremos tiempo para repasar en profundidad esta noticia, que afortunadamente para todos acabó de la mejor manera posible.