APAMA EN LA UMA

Este proyecto de adiestramiento canino para personas con trastornos tipo autista se cuela en las aulas

135

Por primera vez en Andalucía, los perros entran en las aulas, y lo hicieron ayer con un proyecto que ayudará a muchas personas que sufren trastornos tea o de autismo. Los alumnos de magisterio de la UMA recibieron ayer su primera clase de terapias alternativas, en este caso con perros, y de manos de APAMA y de la asociación Evolutio. El profesorado de magisterio estaba buscando como incentivar las prácticas de sus alumnos, y con estas clases que se celebrarán cada jueves, pretenden alcanzar el objetivo de hacer más fácil el día a día de estas personas.

Desde adiestramiento Canino Coín y Dartacan, que son los que componen la asociación APAMA, están muy ilusionados que este proyecto que lo llevan gestando durante muchos meses, por fin se este viendo ya materializado.

La asociacion Evolutio, es una asociación que trabaja con personas con trastornos tea, y para ellos ha sido toda una satisfacción realizar este proyecto con APAMA y con el profesorado y alumnado de magisterio, ya que los beneficios del trabajo con perros está más que demostrado.