ARREGLO RAMAL CAMINO EL EJIDO

Vecinos y Ayuntamiento financian el acondicionamiento del camino y renovación de tuberías

21

El Ayuntamiento de Coín continúa los trabajos de mejora y arreglo de caminos rurales en colaboración con los vecinos. Esta semana han comenzado las obras en un ramal del camino de El Ejido se encontraba en malas condiciones. El camino une una serie de viviendas en zonas agrícolas de El Ejido Bajo a lo largo de un kilómetro aproximadamente. El arreglo abarca el carril y la red de abastecimiento de agua que presentaba algunos daños y deterioro por su uso.

La actuación consiste en la instalación las nuevas tuberías de abastecimiento de agua potable con una inversión de unos 10.000 euros más el trabajo de los operarios y técnicos de la Concejalía de Aguas y una vez finalice, se procederá al adecentamiento del propio camino, con la reposición de todo el pavimento en aglomerado.

Esta es una de las actuaciones en caminos rurales que se realiza mediante el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la comunidad de vecinos. Cada parte aporta el 50% de la financiación del proyecto. Esta actuación fue aprobada en el Pleno ordinario de noviembre. Este tipo de intervenciones seguirán en otras vías municipales del entorno agrario.