AYUDA A UCRANIA

El ayuntamiento de Coín y diferentes colectivos organizan recogida de ayuda humanitaria

52

Toda ayuda es poca ante la dramática situación que vive el pueblo ucraniano tras la invasión rusa de la que hoy se cumple una semana. Por ello el consistorio de Coín ha habilitado un punto de recogida situado en el área de juventud en la calle Pozo Solís que permanecerá abierto de cinco a ocho de la tarde hasta el próximo viernes. Desde el ayuntamiento en colaboración con la asociación ucraniana Maydan se solicita apoyo de la ciudadana para recoger material sanitario, ropa de cama y abrigo, linternas, pilas y alimentos no perecederos que puedan servir de alivio a una población civil que cada vez se encuentra más limitada en sus recursos.

 

El ayuntamiento de Coín brinda a los colectivos y asociaciones locales la posibilidad de sumarse a esta causa. La fundación Solidaria Luna Nueva ya ha puesto al servicio de la asociación Mayan  material sanitario y alimentos que tenían disponibles en sus almacenes y que han sido supervisados por la propia asociación ucraniana.

 

Para gestionar toda esta ayuda desde el consistorio se han mantenido conversaciones con el cónsul de Ucrania y la diputación provincial de Málaga para coordinar la catalogación y envío de todo el material.