AYUDA A UCRANIA

La Fundación Solidaria Luna Nueva colabora en la recogida de material para Ucrania

11

La fundación Solidaria Luna Nueva está llevando a cabo una campaña de recogida de alimentos, ropa, material médico y sanitario y enseres y mobiliario para prestar apoyo al pueblo ucraniano que está sufriendo la invasión rusa.  Todo el operativo de la fundación se ha volcado con este propósito una vez que el viaje a Senegal hubo de ser pospuesto por la actual situación sanitaria.

Aunque la colaboración con Senegal se mantiene activa el hecho de no realizar el viaje solidario este año ha permitido destinar gran parte de la ayuda humanitaria a la situación de emergencia en Ucrania. Con un total de 700 kilos de material quirúrgico, sillas de ruedas, muletas, alimentación infantil, camas y colchones destinados a hospitales.  En este último apartado se ha contado con la colaboración de los propietarios del Hotel Albaicín de Coín.

Al margen de la ayuda que se envía a tierras ucranianas cada vez se hace más necesaria la colaboración con los refugiados ucranianos que llegan a nuestra provincia. Por otro lado las necesidades en Ucrania se quieren centrar sobre todo en la ayuda a las tropas.