BALANCE DE LLUVIAS

19

Fuera de todo pronóstico, la madrugada del sábado, la gota fría que durante estos días está azotando diferentes zonas de España, llegó a Coín y dejó más de 120 litros de agua por metro cuadrado en pocas horas, además de intensas rachas de viento y un fuerte aparato eléctrico. El temporal provocó algunos desperfectos, como corrimientos de tierra y maleza, desprendimiento de ramas, derrumbe de vallados, socavones y rotura o arrastre de mobiliario. No obstante, no se registraron grandes incidencias materiales y ninguna personal.

Desde primera hora, los servicios operativos del Ayuntamiento realizaron labores de limpieza y retirada de material arrastrado por el agua de las calles y carreteras. La Policía Local también recibió algunos avisos durante la mañana por los desperfectos causados por la lluvia.

Otro de los resultados de la lluvia ha sido el aumento del caudal de los ríos sin superar los márgenes. La cantidad de agua caída durante el fin de semana, unos 140 litros entre sábado y domingo, se suman al registro de precipitaciones del actual año hidrológico que cerrará en dos semanas, con 530 litros hasta la fecha. Un ciclo completo aunque inestable, ya casi todo el agua contabilizada se reparte en dos fechas puntuales, el diez de octubre de 2018 y la madrugada del pasado sábado.