El alcalde de Coín, Francisco Santos, como máximo responsable municipal ha firmado un bando por el cual informa de las directrices de obligado cumplimiento que ha emitido la Junta de Andalucía para las zonas en situación excepcional de sequía donde se incluye ya a Coín. Las medidas contemplan la máxima limitación en el uso de los recursos hídricos aptos para el consumo humano.
La pasada semana el primer edil mantuvo una reunión con el delegado de agua de la Junta de Andalucía para analizar la actual situación de los recursos hídricos en el término municipal y las inversiones necesarias en esta materia.
Santos ha destacado las medidas que ya viene implementando el consistorio para conseguir un mayor ahorro de agua en las dependencias municipales y en los servicios municipales y recuerda la importancia de que todos nos concienciemos para trasladar ese ahorro a cada hogar.
Entre las medidas municipales el alcalde de Coín ha recordado que los baldeos de calles vienen haciéndose desde hace tiempo con agua no apta para el consumo humano, lo que sumado a la mejora de la red hídrica municipal que está siendo objeto de una modernización constante, contribuye a lograr ese necesario ahorro en este recurso fundamental.