NOTICAS BREVES

34

A) La Concejalía de Juventud propone dos nuevos talleres sobre Internet y redes sociales para jóvenes y familias.

El área municipal de Juventud ha convocado dos nuevos talleres. Uno de ellos está destinado a las familias y versará sobre la protección de los menores en el uso de las redes sociales. Este se impartirá los días 9 y 10 de febrero en horario de mañana, en las instalaciones de la Escuela de Empresas. El otro taller será para jóvenes y en el mismo los participantes podrán conocer cómo aprender idiomas en Internet. Este curso se desarrollará los días 14 y 15 de febrero, también en horario de mañana y en las mismas dependencias. Los interesados en participar solo tienen que pasar por la Concejalía de Juventud.

B) El centro de producción cultural ‘La Térmica’ impartirá un taller de cosmética natural el próximo ocho de marzo.

La próxima propuesta para Coín del centro de producción y creación cultural de la Diputación, ‘La térmica’ es un taller de cosmética natural que se impartirá el 8 de marzo. Los interesados pueden formalizar su inscripción en el área municipal de Cultura, en el convento de Santa María.

C) Desde el viernes hasta el domingo Coín acogerá la euroliga junior de baloncesto Adidas Next Generation.

El pabellón polideportivo de El Rodeo acogerá este fin de semana la euroliga junior de baloncesto. Los partidos comenzarán el viernes a las diez de la mañana con el Dogus Istanbul-Estudiantes, a las doce será el Unicaja-Future Stars Prague, a las dos se enfrentarán el Cibona y el Bayern de Munich y a las cuatro se jugará el Betis-Real Madrid. A las cinco y media tendrá lugar la presentación de los equipos y los partidos se retomarán a las seis y media con el Estudiantes-Unicaja para finalizar la jornada a las ocho y media con el Dogus Istanbul-Future Stars Prague.

El sábado volverán a comenzar a las diez de la mañana con el Bayern-Betis, seguido a las doce por el Cibona-Real Madrid, a las dos el Dogus Istanbul-Unicaja y el Estudiantes-Future Stars Prague a las cuatro. A las cinco y media se disputarán partidos de las escuelas deportivas municipales de baloncesto. Tras esto, continuará la competición a las seis y media con el Betis-Cibona y cerrará la jornada el Real Madrid-Bayern de Munich a las ocho y media.
El domingo se jugarán el séptimo y octavo puestos a las nueve de la mañana, el quinto y sexto a las once, a la una el tercero y el cuarto y las tres, la final.

D) Las asociaciones Amatista y Amhigé condenan los dos últimos asesinatos por violencia de género.

Las asociaciones Amatista y Amhigé han vuelto a condenar los dos últimos asesinatos por violencia de género en España. El primero de ellos el de un padre con antecedentes policiales por violencia machista que mató a su hija de un año al lanzarse al vacío con ella desde un cuarto piso en el hospital de La Paz de Madrid. Y después el de una mujer de 38 años que falleció el domingo en un pueblo de Toledo tras ser apuñalada por su pareja.