Inicio NOTICIAS DICIEMBRE 2016 BREVES

BREVES

91
0

A) Sigue abierto el plazo de reclamación por los daños ocasionados por las lluvias del pasado 4 de diciembre

El Ayuntamiento de Coín continúa con los trámites de atención a los ciudadanos afectados por las últimas lluvias que causaron destrozos en diferentes puntos del municipio.

El personal de la oficina habilitada para gestionar las reclamaciones se pondrá en contacto con todas las personas inscritas hasta ahora, para que pasen por el Consistorio y formalicen un parte de daños oficial para la Subdelegación del Gobierno.
No obstante, las personas afectadas que aún no hayan registrado sus pérdidas en la oficina dispuesta en la tercera planta de la Casa Consistorial, podrán hacerlo hasta el día 23 de diciembre, cuando se cumplan tres semanas de la fecha de las inundaciones.

B) Dentro de los actos del día de la lectura de este año el área de cultura prepara una novedosa actividad: un taller de Kamishibai.

El próximo viernes 16 de diciembre se celebrará el día de la lectura y con tal motivo el área municipal de Cultura ha convocado un taller infantil de kamishibai, una forma tradicional japonesa de contar historias. Mediante unas láminas ilustradas el narrador va leyendo un cuento mostrando los dibujos según va sucediendo la historia. Esta tradición milenaria se utiliza para despertar la imaginación y la fantasía en los niños fomentando el gusto por la lectura y la escritura.
C) El micro teatro regresa a Coín este viernes con tres nuevas piezas teatrales

El próximo viernes 16 de diciembre regresa al convento de Santa María de la Encarnación de Coín el microteatro. Será con tres obras que corren a cargo de la compañía Surterraneo Teatro. En una iniciativa está enmarcada en la programación de La Térmica Málaga y que ya visitó Coín con gran éxito la pasada primavera. Ahora con tres piezas nuevas el microteatro regresa a Coín para completar la programación especial de navidad con este formato que permite ver diversas propuestas en un corto espacio de tiempo.

D) Dos citas muy navideñas este fin de semana: XXXIV Muestra de Villancicos y Concierto de la Coral San Juan Bautista

Este fin de semana se celebran dos citas tradicionales en estas fechas en Coín. El sábado 17 desde las nueve menos cuarto de la noche en la iglesia de San Juan tendrá lugar el tradicional concierto de Navidad interpretado por la Coral San Juan Bautista, con piezas típicas de estas fiestas.

Y el domingo desde las cinco de la tarde también en la iglesia de San Juan podremos disfrutar de la trigésimo cuarta edición de la muestra benéfica de villancicos.

Artículo anteriorPGM02-BORJA VIVAS- LANZADOR DE PESO
Artículo siguienteJORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN LA UED