BREVES

50

A) Las asociaciones Amatista y Amhige denuncian los tres crímenes machistas del pasado fin de semana.

 Las asociaciones Amatista y Amhigé han manifestado su rechazo por las tres muertes ocurridas este fin de semana por violencia machista en España. Una de ellas de 30 años de edad de Santiago de Compostela a consecuencia de las graves heridas por arma blanca y golpes propinados por su pareja. Otra mujer  25 años apuñalada en Vigo y una tercera víctima de 44 años, fallecida presumiblemente a golpes, en el domicilio conyugal en Tarragona. En lo que va de año los colectivos que trabajan por la igualdad de género y contra la violencia machista han contabilizado más de 40 mujeres asesinadas además de los casos en investigación. El 016 es el servicio telefónico de información y asesoramiento.

B) La asociación Acción Naranja organiza una actividad infantil para mañana a las seis de la tarde en el centro Itínere.

  La asociación juvenil Acción Naranja ha organizado para mañana martes la actividad infantil ‘Estamos jugando’ en el centro Itínere. La jornada incluye un taller de repostería con premios, otro taller de experimentos científicos y juegos de magia, juegos tradicionales, un trivial, dinámicas de grupo, bailes, pintacaras y globoflexia. Esta actividad está abierta a niños y jóvenes de seis a 16 años y los interesados en participar solamente tienen que acudir a la sede de Camino para Renacer a las seis de la tarde.

C) El próximo viernes se celebrará una fiesta de los años 80 en la Alameda con la actuación del grupo ‘Alejados’.

   El próximo viernes 23 de diciembre la Alameda acogerá por segundo año la fiesta ‘Recordando los 80’ con la actuación del grupo Alejados y amenizada también por un Dj. La fiesta organizada por la concejalía de Festejos dentro de la programación municipal navideña, comenzará a las once y media y estará abierta a todas las personas que quieran asistir.

D) El club Bádminton Coín organiza el primer torneo local de navidad para el próximo martes 27 de diciembre.

 El club Bádminton Coín ha organizado para el martes 27 el primer torneo local de Navidad que tendrá lugar en el pabellón de El Rodeo. Se desarrollará entre las diez y las dos y las categorías que jugarán irán desde los sub 9 hasta los sub 15, además de una doble familiar. Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves de seis a siete y media en el polideportivo o el colegio Carazony. Los mejores clasificados obtendrán medallas y trofeos.