BREVES

60

Hasta el 10 de julio estará abierto el plazo para solicitar las subvenciones de la Junta de Andalucía para la rehabilitación de viviendas, dirigidas a personas mayores de 65 años o personas con discapacidad, movilidad reducida o dependientes, que necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades. Las subvenciones serán de un 70% del coste total del presupuesto, con un máximo de 1.400 euros, pudiéndose incrementar por los gastos de asistencia técnica en 600 euros.

Las concejalías de Festejos y Cultura han convocado el concurso para la elección del cartel de la próxima feria de agosto. El plazo de presentación estará abierto hasta el 29 de junio y los trabajos podrán presentarse en formato físico y digital. El premio para el ganador será de 300 euros. De igual modo y por primera vez, se suma también la Concejalía de Ganadería para la convocatoria del cartel que anuncia la próxima feria de ganado que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de agosto y que contara con un premio único de 300 euros.

Mañana tendrá lugar la IV Pasarela de Moda y Muestra de Talleres Municipales en el entorno del antiguo Convento Santa María de la Encarnación de Coín. Asimismo, se clausura el curso de la Escuela Municipal de Música con las tradicionales audiciones del alumnado. Desde las 18 horas podrás disfrutar de los trabajos de Artesanía, Hardarger, Pintura, y Bolillos en los puestecillos que se instalarán en la calle Santa María, escuchar las intervenciones musicales de la escuela y a partir de las 20.15 horas admirar los trajes confeccionados en Corte y Confección.

La programación de esta semana de Canal Coín Televisión incluye los actos de fin de curso de los colegios del municipio. Esta noche, después del informativo será el turno de la cooperativa de enseñanza Nuestra Señora de Lourdes. Mañana martes podrán ver el acto celebrado en el centro de Educación Infantil San Sebastián. La noche del miércoles será para el Instituto de Enseñanza Secundaria Los Montecillos. El jueves estará reservado para el colegio Pintor Palomo y por último, el viernes les ofreceremos la despedida del curso del Ximénez de Guzmán.

El compás de la iglesia de San Juan acogió el sábado la tradicional verbena celebrando su onomástica, organizada por las parroquias de Coín, Monda, Guaro y Alhaurín el Grande para recaudar fondos para los dos campamentos de verano que desarrollarán en los próximos meses. Además de recaudar fondos, esta tradicional verbena popular es también una jornada de convivencia en la que los asistentes pasaron un buen rato el sábado.