Inicio NOTICIAS FEBRERO 2021 CAMPAÑA PREVENCIÓN PROCESIONARIA

CAMPAÑA PREVENCIÓN PROCESIONARIA

El área de Medio Ambiente pone en marcha una campaña de prevención

246
0

En esta época del año la conocida procesionaria está presente en los pinares como es en el caso de Coín. Una oruga con pelos urticantes que pueden producir importantes lesiones en animales y personas al contacto. Los deportistas, los niños y los perros son especialmente vulnerables, por lo que se debe extremar el cuidado. Con tal motivo, el área de Medio Ambiente va a poner en marcha una campaña de prevención en redes sociales y la televisión municipal, ofreciendo consejos prácticos para evitar el contacto.

Pasear con precaución por los pinos de Coín es muy importante en estos días. Hay que evitar pisar la oruga para que el pelo urticante no se expanda y después lavar la ropa y ducharse. En el caso de haber mantenido contacto con el insecto acudir al centro de salud y al veterinario con los animales que hayan podido ser afectados, es fundamental.

El Ayuntamiento va a tratar en estos días los pinos de los recintos públicos del casco urbano y de la zona recreativa de la Ciudad Deportiva. No obstante, la precaución debe ser máxima, ya que se pueden producir incidencias incluso sin haber orugas, especialmente en los paseos de los perros, y las consecuencias pueden ser graves.

Desde octubre hasta finales de marzo, que es la época más problemática en los pinares, es recomendable evitar la zona o llevar al animal con correa. Hay que observar si en el paseo el animal vomita o produce mucha salivación. En tal caso, es recomendable lavar la boca con agua haciendo presión para arrastrar el pelo, no tocar, ya que el roce produce mayor reacción y llamar o acudir al veterinario. El tiempo de respuesta ante los síntomas de alerta es primordial.

Artículo anteriorENCUENTRO DIGITAL PLAN AGUA
Artículo siguienteMANTENIMIENTO CENTROS EDUCATIVOS