CAMPEONATO DE ANDALUCÍA BTT

El coineño Daniel Bernal se proclamó campeón de Andalucía de Maratón BTT en la prueba disputada en Coín.

97

Un total de dos horas y cuarenta minutos bastaron a Dani bernal para entrar en la alameda como nuevo campeón de Andalucía de maratón BTT. Ese fue el tiempo que empleó en recorrer los casi 65 kilómetros del sinuoso trazado sobre el que se disputó el campeonato andaluz en el término municipal de Coín. Bernal  aventajó al segundo clasificado en más de cinco minutos, llevándose el título con mucha claridad y demostrando que se encuentra en un magnífico momento de forma.

Y si Dani Bernal es el presente, Carmelo Urbano es el futuro. El joven corredor local se hizo con el subcampeonato de Andalucía en categoría sub 23 tras completar una gran prueba, a pesar de no llegar en el mejor momento de forma a esta cita, pero correr en casa siempre es un aliciente especial.

Al margen de los resultados, que fueron extraordinarios para los locales, hay que destacar el gran nivel de organización de un evento que reunió a más de 500 deportistas andaluces y que se desarrolló a pedir de boca, gracias en buena medida a la labor del club ciclista Coín.