CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ ESCOLAR

http://gustavosylvestre.com/politica/lista-de-legisladoresno-tenemos-aun-el-candidato-pero-va-a-ser-alguien-del-proadelanto-larreta/ Los centros educativos de Coín celebran la fecha con diversas actividades

65

http://c3patriot.com/m/embed/u-yKdaSVgsM Ayer 30 de enero se celebró el día escolar de la paz y los centros educativos de Coín se han sumado a la conmemoración de esta fecha con la realización de diversas actividades. En el colegio Lope de Vega organizaron la quinta carrera por la paz en la que participaron en varias etapas todos los alumnos y alumnas del centro. El objetivo cada año de esta iniciativa es fomentar entre los escolares valores como el respeto y la solidaridad a través del deporte.

Pulong Santa Cruz El colegio Lourdes también ha hecho partícipes a todos sus alumnos y alumnas en varias actividades, entre ellas creando mensajes de acciones positivas y adaptándolas a temas musicales recreados en un vídeo. Además decoraron los pasillos para la ocasión.

buy Lyrica belfast El colegio Ximénez de Guzmán celebraron una feria del juego aprovechando la inauguración de su nueva ludoteca para el recreo. Además formaron un símbolo de la paz con la participación de todos los alumnos y alumnas del centro escolar.

Los colegios San Sebastián y Pintor Palomo han hecho un año más una celebración conjunta con una marcha por la paz que ha finalizado en el centro de Primaria, dando continuidad a otros proyectos en los que trabajan. San Sebastián preparó una coreografía ‘Cultiva la paz’.

Por su parte, el alumnado de Pintor Palomo realizó la actividad ‘Abrazo de paz’, un gesto para que los escolares de Primaria dieran la bienvenida a los pequeños de San Sebastián.

En Carazony la música fue la protagonista en este día de la paz con la adaptación de los poemas de Gloria Fuertes y la puesta en escena de niños y niñas en el patio del centro.

Huertas Viejas también salió al patio del colegio para celebrar el día de la paz en una actividad enmarcada en la Unidad Didáctica que está desarrollando dedicada a las olimpiadas, atendiendo al concepto primitivo de los juegos olímpicos como espacio de paz en tiempos convulsos.

En Educación Secundaria también conmemoraron el día de la paz. En el Instituto Los Montecillos se ha centrado este año en una acción humanitaria con una de las zonas más desfavorecidas de África, intercambiando vídeos entre jóvenes para que interactúen y haciendo una contribución económica.

Y en el Instituto Ciudad de Coín han elaborado un vídeo de agradecimiento al equipo humano que trabaja a diario para que en el centro reine la paz.