CELEBRACIÓN HALLOWEEN

Los centros educativos celebraron el 31 de octubre esta fiesta tradicional anglosajona

153

Halloween es la celebración anglosajona para el día de los difuntos, una tradición importada pero que ha llegado para quedarse. La clave, que los más pequeños disfrutan de ella por todos los elementos que la componen, disfraces, terror y chucherías que hacen de la celebración del 31 de octubre una propuesta tan atractiva. En los centros educativos de Coín, como en Ximénez de Guzmán, no son ajenos a este fenómeno y han decido sacar partido de ello para acercar la cultura anglosajona y el estudio de la lengua inglesa aprovechando una jornada singular en el colegio.

El AMPA del colegio Ximénez de Guzmán se ha implicado una vez más con esta actividad y los alumnos pudieron disfrutar de un pasaje del terror al que no le faltaba un detalle. Una mañana muy especial para una jornada de halloween que disfrutaron a tope.

Con los más pequeños, que aún no son tan conscientes de todos los significados de esta celebración, este tipo de actividades sirve para ayudarles a comprender como gestionar el miedo y enfrentarse a él de una forma divertida.