La V Ruta Cicloturista Coín-Caminito del Rey volvió ayer a reunir a los aficionados al ciclismo de la provincia hasta alcanzar en esta edición 800 participantes. La carrera partió a primera hora desde el parque periurbano para recorrer 12 municipios de la provincia y completar 120 kilómetros. El ganador de la prueba, el ciclista local Mario Cordero, empleó 3 horas y 36 minutos en completar el recorrido y entrar en solitario en la meta. La ruta cicloturista completa un amplio recorrido por las carreteras de la provincia en el que los participantes salvan 1.800 metros de desnivel. Una prueba deportiva que requiere un amplio despliegue técnico y personal. Además de los cuerpos de seguridad se sumaron al dispositivo 50 motoristas y más de 200 voluntarios. Desde el Consistorio se han mostrado muy satisfechos con la evolución de la prueba y con lo que significa en el ámbito deportivo, uno de los más sólidos del municipio y con gran trascendencia ya en toda la provincia de Málaga. #noticias #deportes #turismo
