ANUNCIO INAUGURACIÓN CENTRO REYNA MANESCAU

CENTRO ANTONIO REYNA MAESCAU Inauguración el viernes 29 de noviembre en el antiguo convento de Santa María

35

El centro Antonio Reyna Manescau abrirá sus puertas el viernes 29 de noviembre. Así lo han anunciado el Ayuntamiento y la Fundación García Agüera, promotora de este proyecto cultural, que han contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y coleccionistas particulares, para hacer realidad en Coín, tierra natal del artista, el museo del conocido como El Pintor de Venecia. El acto inaugural será a las ocho y media de la tarde en la sala, ubicada en el antiguo convento de Santa María.

El centro Reina Manescau será un espacio dedicado a la memoria del pintor universal en su ciudad natal y albergará una amplia colección de la obra original del artista: fotografías, documentación, trabajos de investigación y publicaciones, bibliografía, objetos personales y otros contenidos de interés que darán a conocer la vida y obra del maestro de la pintura del XIX. Unos fondos que proceden del Ayuntamiento de Coín, como el boceto del cuadro ‘Rancho Andaluz’, un autorretrato y la paleta del artista; de la Diputación Provincial de Málaga, el propio ‘Rancho andaluz’ de 1910; y principalmente de la Fundación García Agüera y particulares.

El centro Antonio Reyna Manescau ha sido ya presentado en sociedad, en la Feria Internacional de Turismo de 2019, como la apuesta cultural más importante de Coín en la actualidad y una de las ofertas turísticas más atractivas y de mayor calidad en la provincia, un lugar dedicado a la memoria del pintor mundialmente conocido y cuyas obras ocupan las paredes de importantes museos como el Thyssen de Málaga o el Museo de Arte de Boston, entre otros. El Ayuntamiento quiere integrarse así a la gran red museística de la capital y convertir el centro Reyna Manescau en un atractivo turístico.