BALANCE CENTRO DE INFORMACIÓN A LA MUJER

CENTRO DE INFORMACIÓN A LA MUJER Este servicio atiende a más de 1.600 mujeres en lo que va de año

14

El Centro de Información a la Mujer de Coín ha atendido a 1.610 mujeres en lo que va de año. De estas consultas 84 han sido derivadas al servicio de atención psicológica y 55 de ellas han sido casos de violencia de género. El servicio que ofrece esta oficina en el Ayuntamiento y en el centro de Servicios Sociales, abarca información, asesoramiento general y jurídico y atención psicológica.

Además de la atención psicológica, el Centro de Información a la Mujer realiza un servicio de información completo. Las consultas más habituales son sobre asesoramiento en la búsqueda de empleo, gestión de ayudas, asesoramiento jurídico por separación, violencia de género, órdenes de alejamiento y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género en todo el proceso.

El Centro de Información a la Mujer está financiado al 50% por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Coín, con una inversión de 110.000 euros. Esta oficina trabaja además en las diferentes acciones en materia de Igualdad que desarrolla el Consistorio para todos los sectores de la población, centradas especialmente en la prevención y educación de los jóvenes, que son indispensables para luchar contra la violencia de género.