CONVENIO CENTRO REYNA MANESCAU

CENTRO REYNA MANESCAU El Ayuntamiento y la Fundación García Agüera firman un convenio de colaboración

74

El Ayuntamiento de Coín y la Fundación García Agüera han firmado un convenio para que el Centro Antonio Reyna Manescau sea una realidad próximamente, uno de los últimos trámites para su apertura que se prevé para la primera quincena de octubre. Ya está todo prácticamente acabado, a falta de algunos detalles que se concretarán conforme se acerque la fecha. El centro Reyna Manescau será un lugar de actividades culturales y artísticas, y foco de estudio sobre la obra del pintor y su relación con Coín.

El Centro Antonio Reyna Manescau albergará una pinacoteca con obras cedidas en su mayoría por la Fundación García Agüera. Dentro de las instalaciones se ubicarán también unas dependencias destinadas a exposiciones itinerantes de obras de arte de la Diputación Provincial de Málaga.

El centro será un incentivo cultural y turístico para Coín, referente en el ámbito provincial y autonómico. Un trabajo iniciado por Maribel Urbaneja, que ya en 2005 junto con la Fundación comenzaron a gestionar la creación del Reyna Manescau.