CIUDADES POR EL CLIMA

Coín participa en la asamblea celebrada recientemente por la red española.

50

Coín participó en la asamblea celebrada por la Red Española de Ciudades por el Clima el día 6 en Granollers. Esta red, de unos 300 municipios, se reunió para decidir proyectos significativos y acciones concretas para combatir el cambio climático desde el ámbito local. La búsqueda del compromiso ciudadano fue uno de los puntos más relevantes de la reunión.

Para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, la red ha fijado que las ciudades dispongan de competencias y capacidades para hacer políticas medioambientales y trabajar de manera coordinada con otras administraciones. En la misma asamblea se designaron a los miembros del consejo de gobierno de la red, del que formará parte Coín, representado por el alcalde, Fernando Fernández.

El Ayuntamiento de Coín viene desarrollando desde 2011 medidas de ahorro energético, como la sustitución del alumbrado público por sistema LED que permite una reducción del 40% del consumo, o la instalación de placas solares en el Consistorio y en la piscina cubierta, donde también se redujo el vaso para disminuir el consumo.