PASO A FASE 2

Coín entrará junto al resto de la provincia de Málaga en la Fase 2 de la desescalada el lunes

21

Coín ha pasado este lunes 1 de junio, junto al resto de la provincia de Málaga a la fase 2 de la desescalada, en la que además de todo lo que estaba permitido hacer en la fase 1 se incorporan nuevas medidas que pasamos a resumirles.

Los comercios  y locales continuarán su proceso de apertura con control de aforo, que aumentará ahora hasta el 40%. Se suman a estas aperturas los centros comerciales que podrán abrir sus puertas con un 30% del aforo en las zonas comunes y manteniendo ese 40% en los establecimientos ubicados dentro del centro comercial. Se mantiene la preferencia de acceso para mayores de 65 años. El pago, como hasta ahora, se realizará preferentemente con tarjeta.

En la restauración se abre el interior de los locales, salvo discotecas y bares de ocio nocturno. El aforo permitido en el interior será del 50% y no se permitirá atender a los clientes en las barras. Es recomendable acudir con reserva de mesa.

Como en la fase 1, después de cada servicio se desinfectan mesas y sillas, la mantelería será desechable y no habrá servilleteros comunes. Las cartas físicas deben evitarse.

Esta fase 2 permite las reuniones más amplias con amigos y familiares, hasta 15 personas  podrán compartir espacio al aire libre, terrazas o en el domicilio. A los desplazamientos  permitidos para ver a familiares y amigos con la posibilidad de viajar  en un único vehículo, se suma ahora el permiso para desplazarse a la segunda residencia, siempre que ésta se encuentre dentro de la misma provincia.

 

La celebración de la eucaristía y servicios religiosos aumenta su  aforo del 30 al 50%%, manteniendo la distancia y medidas de higiene.

En los velatorios están permitidos ahora hasta  25 asistentes al aire libre y 15 en interior.

Se recupera la posibilidad de celebrar bodas, con un máximo de 100 personas si la celebración es al aire libre o 50 en el interior, respetando el aforo del 50% del local.

El tiempo de esparcimiento en el exterior se podrá realizar sin limitaciones  de distancia ni horarios, más allá de las franjas reservadas a mayores de 70 años de  10 a 12 por las mañanas y de 7 a 8 por la tarde. Los niños podrán salir sin límite de veces al día y podrán ir acompañados de los dos progenitores.

Se podrán celebrar eventos culturales al aire libre con capacidad máxima de 400 espectadores, siempre sentados y respetando la distancia de seguridad.

Las salas de cine y teatro volverán a abrir sus puertas siempre que no superen para las funciones y pases más de un 30% del aforo.

Se recuerda a la ciudadanía el uso obligatorio de mascarillas si no se pueden mantener los dos metros de distancia de seguridad.