PLAN AIRE

Coín recibe más de 330.000 euros de la Junta para la creación de 40 puestos de trabajo

37

Hace un mes la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez, visitaba  Coín para presentar el Plan de empleo ‘AIRE’, de actuación, impulso y recuperación del tejido productivo. Este Plan está cofinanciado con el Fondo Social Europeo dejará  un presupuesto de 335.582 euros para Coín, que se quieren hacer llegar a todos los sectores de la población.

Este plan permitirá crear en Coín unos 40 puestos de trabajo para reforzar diferentes áreas municipales en proyectos de 12 meses de duración. Los contratos serán de seis a ocho meses a jornada completa con cuantías de entre 1.950 euros a 1.480 atendiendo al grupo de cotización. Desde el gobierno municipal se ha querido tener en cuenta de manera especial a los jóvenes con titulación para los que este plan puede suponer un primer contrato laboral y una ayuda para su incursión en el mercado de trabajo.

Los beneficiarios deberán ser demandantes de empleo no ocupados, los jóvenes estar inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil y los mayores de 45 tendrán que ser parados de larga duración en el momento en el que el Servicio Andaluz de Empleo haga la selección. Precisamente en las dependencias del SAE es donde deberán notificar los interesados los puestos a los que optan con su código correspondiente, pudiendo optar hasta a seis categorías.

Desde el gobierno municipal también se ha querido realizar un llamamiento al gobierno de la nación para que implemente planes de ayuda al empleo que se complementen con este programa y contribuyan a paliar la difícil situación económica que se presenta en los próximos meses.