Inicio NOTICIAS NOVIEMBRE 2020 DATOS PANDEMIA

DATOS PANDEMIA

Coín registra dos  nuevos casos en el fin de semana y se reduce la tasa de contagios

219
0

Coín ha registrado durante este fin de semana tan solo dos  casos más de coronavirus. Con estos positivos son 546 los confirmados por pruebas diagnósticas de infección activa. En las últimas dos semanas han sido 23 y 5 en los últimos 7 días. El número total desde el principio de la pandemia asciende a 564 mientras que las altas son 443. El número de fallecidos por Covid se mantiene en 8 desde el inicio de la pandemia. En cuanto a la tasa de contagios por 100.000 habitantes se reduce hasta los 103,9.

En el Distrito Sanitario del Guadalhorce el número de contagios confirmados es de 2.83, lo que supone 52 más que el pasado viernes, de ellos 369 son de las dos semanas anteriores a hoy y 130 en la última semana. El total de positivos registrados es de 2.955, los curados ascienden a 2040 y las víctimas mortales ascienden a 65 sin que se hayan producido nuevos decesos en la última semana. La tasa de contagio media desciende  en más de 20 puntos hasta 240,7.

Buenas cifras que llegan tras el anuncio de prorroga de las medidas especiales que implementa la Junta de Andalucía en la lucha contra la pandemia y que anunció ayer Juanma Moreno, el presidente del gobierno andaluz, tras  la reunión con el comité de expertos.

Juan Manuel Moreno, Presidente Junta de Andalucía.

Una de esas novedades es el paso del distrito sanitario del Guadalhorce del nivel 3 de alerta al nivel cuatro, ello implica como medidas restrictivas para este nivel la limitación a un máximo de seis personas en interior y 15 en exterior de los asistentes a velatorios y entierros, así como la reducción al 30% de aforo en ceremonias civiles y religiosas, mientras que los banquetes sólo podrán reunir a 30 personas en interior y 50 en exterior, con un aforo máximo al 30%.

Igualmente, para los establecimientos comerciales de municipios en nivel 4 se establece un aforo máximo del 50% con distancia de seguridad, mientras que para el transporte público se determina la obligatoriedad de dejar un asiento de separación entre viajeros y una limitación al 50% de las plazas de pie. En lo que respecta al transporte privado, sólo se permite que vayan dos personas por fila de asientos, sin ocupar el del copiloto.

Por otra parte, en los municipios en el nivel 4, los establecimientos de hostelería y restauración tendrán un aforo máximo del 30% en interior y del 75% en terrazas; los gimnasios un 40%, y las competiciones, eventos y entrenamientos deportivos se celebrarán sin espectadores.

Para los cines, teatros y auditorios de los municipios que van a quedar cerrados perimetralmente se ha fijado un 40% máximo de aforo, con hasta 200 personas en interior y 300 en exterior.

Las actividades ambientales en las zonas en nivel 4 podrán reunir hasta a seis personas en interior y diez al aire libre, y los parques podrán estar abiertos en general, aunque los juegos infantiles sí tendrán que estar cerrados, y las actividades en ellos sólo podrán concentrar a un máximo de seis personas.

Artículo anteriorPLAN PFEA
Artículo siguienteCARRERA SOLIDARIA