PARQUE LINEAL

Comienzan las obras de uno de los proyectos estrella de esta legislatura

68

Ya han comenzado las obras del futuro parque lineal de Coín, uno de los proyectos más importantes de la actual legislatura en el que el Ayuntamiento lleva años trabajando por su gran envergadura. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha presentado los detalles.

Una vez realizadas las labores de topografía, ahora se están desarrollando los estudios geotécnico y paisajístico y la maquinaria ya se encuentra trabajando en los terrenos. El parque lineal se convertirá en un referente por la amplia superficie de áreas libres y equipamiento que ofrecerá a la población.

El parque lineal tendrá una superficie de 20.000 metros cuadrados y ofrecerá servicios para toda la familia. Además de un aparcamiento de 150 plazas, tendrá un lago de 2.000 metros, áreas de juegos infantiles también con una extensión de 2.000 metros, instalaciones para practicar workout, aparatos biosaludables para los mayores, cafetería y anfiteatro con capacidad para un millar de personas que acogerá actividades culturales y lúdicas. El parque lineal también estará integrado en el paseo fluvial que une el periurbano con el arroyo Mortaja. El presupuesto de este proyecto es de dos millones y medio de euros que saldrán de los presupuestos municipales de este año y el próximo.