INICIO CAMPAÑA TOMATE HUEVO TORO

COMIENZO DE TEMPORADA Arranca la campaña del tomate huevo toro con una jornada en Coín

72

Comienza la temporada del tomate huevo toro y con ella todas las actividades de promoción que realizan instituciones y agricultores para poner en valor este producto de la huerta del Guadalhorce. La campaña tuvo su punto de partida ayer en Coín, con una visita guiada y una cata en una finca tradicional. Este año la Delegación de Agricultura aportará 15.000 euros a la promoción de esta variedad de tomate.

El programa de actividades que se desarrollará durante un mes, continuará con jornadas técnicas formativas para el sector productor, campaña publicitaria, cata, experiencias gastronómicas y culminará el 15 de agosto con el concurso subasta en Coín.

Representantes institucionales, agricultores y restauradores de la provincia estuvieron en Coín para conocer el comienzo de producción y el calendario de actividades vinculadas al producto estrella de la huerta en verano. 

Esta es la séptima campaña de promoción del tomate huevo toro desde que se inició en 2013 y desde entonces las ventas de este producto han aumentado notablemente al igual que su producción en la comarca del Guadalhorce, siendo Coín el referente de la provincia en el cultivo de esta variedad cultivada al aire libre y madurada en la mata. Un sector en auge con sello de identidad.