COMIENZO OBRAS COLECTOR

COMIENZO OBRAS SANEAMIENTO Cuentan con un presupuesto de 100.000 euros y el plazo de ejecución es de 45 días

26

Las obras de saneamiento para eliminar uno de los puntos de vertido de aguas residuales en Coín ya se han iniciado. Esta semana la empresa adjudicataria comenzaba a instalar los 212 metros de tuberías para trasladar las aguas residuales hasta la depuradora de Pizarra. El alcalde de Coín, Francisco Santos, visitaba ayer , junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena, y técnicos municipales, la zona en obras donde ha destacado que esta actuación ha sido una prioridad marcada en el inicio de esta nueva legislatura para conseguir el vertido cero en Coín .

La inversión alcanza los 100.000 euros y el plazo de ejecución es de 45 días. Los trabajos comenzaron la semana pasada con el desbroce de la zona y el movimiento de tierras para posibilitar el acceso y correcto desarrollo de la obra. Desde este lunes están trabajando las máquinas para instalar las tuberías que transportarán estas aguas residuales hasta el colector y posteriormente hasta la EDAR del Bajo Guadalhorce. Se trata de una actuación que ha sido demandada por los vecinos de la zona de la calle Axarquía, el colegio Carazony y entorno de calle Antequera que, sobre todo en verano, han denunciado malos olores e insectos.

Por último el primer edil destacó que tras la finalización de las actuaciones se recuperará un paraje idóneo para el esparcimiento de los vecinos, incrementando las  zonas verdes de la localidad.