LICENCIAS DE APERTURA

Con las 18 licencias  entregadas ayer se supera el centenar de nuevas empresas en un año

28

El área de comercio e industria del ayuntamiento de Coín continúa organizando de manera mensual un encuentro con los emprendedores locales que solicitan licencias de apertura o reapertura de negocios en el municipio. Una iniciativa que se implantó hace un año, con la nueva legislatura, y que en este periodo ha entregado ya 103 licencias, con las 18 otorgadas en el acto de ayer, que se celebró en la sala de prensa del antiguo ayuntamiento. Unas cifras que dejan patente el buen tono del sector empresarial en la localidad, a pesar de las difíciles circunstancias que nos han tocado vivir en los últimos meses.

Esta iniciativa que se comenzó a desarrollar hace ahora un año escenifica ese reconocimiento a todos aquellos que deciden crear una empresa y contribuir al desarrollo social y económico del municipio, y además establece un primer contacto con los emprendedores para informarles sobre ayudas, cursos y subvenciones que les puedan resultar de interés.

Durante este año más de un centenar de empresas han abierto sus puertas o se han reubicado en el tejido empresarial de Coín. Desde el área de comercio e industria se ha destacado que entorno al cincuenta por ciento de las licencias entregadas han sido a mujeres emprendedoras.