RESPUESTA A LA CRÍTICA DE LA OPOSICIÓN CONSULTA FERIA

CONCEJALÍA DE FESTEJOS. Respuesta a las críticas de la oposición por la consulta del modelo de feria

219

La concejala de festejos, Dori Luque, ha respondido a las críticas de la oposición al proceso de elección del modelo de feria y su resultado. La edil ha defendido la transparencia, objetividad y garantía del procedimiento que se inició con reuniones con diferentes sectores de la población implicados en las fiestas para determinar cuáles serían las opciones más valoradas por los mismos y ofrecerlas en el posterior sondeo telefónico y la votación presencial. De cada paso se ha informado públicamente y se ha elaborado un informe detallado y sus conclusiones.

La finalidad de todos estos pasos ha sido crear un proceso amplio y objetivo para captar con la misma validez todas las sensibilidades, tanto en el sondeo telefónico como en la encuesta presencial. Y de entre la variedad de opiniones, la opción más valorada por los ciudadanos ha sido la celebración de las fiestas de primavera en el recinto y la organización de una fiestas patronales en agosto, aunque la oposición se adelantó a las conclusiones finales del procedimiento.

Durante el proceso, la fórmula de realizar la encuesta online considerada por la oposición, fue descartada por falta de rigor.

En cuanto a la inquietud de algunos ciudadanos por la concesión real de la feria de agosto, la concejala ha explicado que se trata de una autorización histórica de la feria de ganado, que recuperó el equipo de gobierno en la legislatura de 2011 y que se continuará celebrando este año también en el mes de agosto, antes de las fiestas patronales que ya están organizando.