Inicio NOTICIAS FEBRERO 2022 CREACIÓN FEDERACIÓN INTERNACIONAL

CREACIÓN FEDERACIÓN INTERNACIONAL

Pepe Amalio González, párroco de San Juan, representó a España en Dubai

136
0

El párroco de San Juan, Pepe Amalio González, es también el presidente de la Asociación Cetrera del Sur (Acesur) y como tal ha estado presente en un encuentro internacional celebrado en Dubai, en el que se han sentado las bases para la creación de la Federación Internacional de Cetrería y para dar pasos hacia nuevos retos en esta actividad milenaria. El propio Pepe Amalio nos contaba a su regreso cómo surgió la posibilidad de desplazarse al país árabe en representación de los cetreros andaluces.

El encuentro, en el que han participado 10 países, ha supuesto el inicio de una colaboración para la creación de la Federación Internacional de Carreras y Deportes de Cetrería.

Además de esa propuesta de organización en el país árabe se presentó a los asistentes una modalidad diferente de cetrería, ajena a la caza y centrada en la parte deportiva de la velocidad. Una disciplina con la que desde este comité fundador se pretenden iniciar los trámites para que se catalogue la cetrería como deporte olímpico.

La cetrería es la actividad de cazar con aves rapaces entrenadas, con más de 5000 años de historia, pero que ha sufrido una disminución en su afición en los últimos tiempos. Por ello desde ACESUR se plantean crear una competición nacional centrada en esta nueva modalidad ajena a la caza y que pueda volver a dinamizar esta afición por las aves rapaces.

Artículo anterior100123 RP PP BALANCE PRESUPUESTOS
Artículo siguienteELECCIONES COMITÉ CRUZ ROJA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí