Inicio NOTICIAS ABRIL 2020 CUARENTENA SOBRE RUEDAS

CUARENTENA SOBRE RUEDAS

El estacionamiento habilitado en Coín acoge a cinco familias que pasan la cuarentena

557
0

El pasado 14 de marzo se activó el estado de alarma. La crisis del coronavirus nos sorprendió a todos pero es posible que a algunos más que a otros. Todos aquellos que en el momento de la imposición del confinamiento se encontraban viajando en su autocaravana se encontraron ante la duda de qué hacer.

¿Puedo quedarme en la autocaravana? ¿Me puedo mover con ellar? ¿Puedo volver a mi domicilio?

Según el Real Decreto Ley del 14 de marzo, todos los ciudadanos españoles deberíamos quedarnos en casa durante un tiempo inicial de 15 días, posteriormente ampliado.  Aquellos que estaban fuera de casa debían volver a sus domicilios habituales, con una salvedad: los usuarios de vehículos habitables en el momento de la declaración del estado de alarma.

Las personas que se encontraban fuera de casa haciendo uso de sus autocaravanas pueden cumplir la orden de quedarse confinados dentro de sus vehículos, pero siempre y cuando se mantengan en el lugar donde están estacionados, preferiblemente un estacionamiento de autocaravanas.  Jorge y su mujer previeron que la situación se complicaba y unos días antes del decreto abandonaron Gijón en su caravana, a Rocío y su marido, desde Francia, el estado de Alarma los sorprendió durante un viaje por España.

 

Jorge Hingelmo, Caravanista

00:56 Un par de días antes  01 18 “Málaga

Rocío Buet-Camacho, Caravanista

00:13 Estábamos 00:35 aquí

 

El dia a día en un espacio tan reducido puede ser complicado, pero los usuarios agradecen que las autoridades les permitan salir respetando el distanciamiento social y siempre en el perímetro que rodea su vehículo.

Estar lejos de la familia, sobre todo cuando se tiene parientes de edad avanzada es la parte más dura para estos nómadas que se encuentran hoy a muchos kilómetros de su lugar habitual de residencia.

Estos vecinos temporales de Coín se muestran muy satisfechos con el recibimiento que han tenido en el munciipio, tanto por parte de las autoridades y fuerzas de seguridad como del resto de vecinos, eso sí, nos recuerdan que están faltos de material de protección y agradecerían que se lo hiciesen llegar.

Artículo anteriorLA HARINA DE COÍN TRIUNFA EN ESPAÑA
Artículo siguienteFRAN CANTOS DESDE MADRID