CURSO PROTECCIÓN CIVIL

Una treintena de voluntarios terminaron ayer el curso básico para formar parte de la agrupación.

52

La provincia de Málaga cuenta con numerosos voluntarios de protección civil, que ayudan además de en los eventos que cada municipio organiza, a los cuerpos de seguridad del estado. Es por ello que para formar parte de la agrupación tienen que realizar un curso de primeros auxilios.

Después de mucha teoría, llega la práctica y es lo que realizaron ayer en Coín más de 30 voluntarios de Mijas, Cártama, Álora, Pizarra y Coín. Unas prácticas ofrecidas por dos agentes del cuerpo de bomberos del Guadalhorce.

Para los diferentes cuerpos de seguridad del estado la ayuda que prestan estos voluntarios es fundamental,  en las diferentes emergencias que van surgiendo en los municipios, por ello siempre se muestran encantados de ofrecer los conocimientos necesarios para que actúen en una alerta con seguridad y coordinación.

La formación que se ofrece a los voluntarios en tan buena, que muchos la utilizan para sus futuras profesiones, ya que son cursos homologados.

Aunque todos los que forman el voluntariado de protección civil, lo que más resaltan, es el compañerismo que se crea y la satisfacción de ayudar a los demás.